Wynnie Mynerva

Los objetos artísticos que realizo como la pintura, la escultura y el dibujo,  son para mí una necesidad de producir a través de algo tangible  ideas que se encuentren rodeándome en un espacio. Existe una necesidad por parte del artista de posicionar el taller a modo de lugar sagrado y estar rodeado de objetos que representen sus ideas. Siempre he decidido vivir a tiempo completo en los talleres que tengo y siento la necesidad de acondicionar mi espacio de creación como parte fundamental de un centro de  producción de materia. En cuanto a cada pintura que elaboro siempre son un ensayo de proyectos futuros. El modo al que accedo a una pintura es a través de dibujos previos que tengo a la mano, los reviso uno a uno, y van encontrando forma y destrucción. 

Mis proyectos buscan deconstruir la dicotomía masculina/femenino que polariza las relaciones de género en el patriarcado. Mis narrativas visuales promueven una mirada reflexiva de la representación de la alteridad femenina en el arte. Asimismo, también busco enfrentarme a problemáticas sociales como el racismo, homofobia, transfobia y clasismo.Mis obras asumen la transgresión como recurso generador de cambio, que deviene inherente a la transformación para deslegitimar los órdenes establecidos.

Ni la totalidad ni la parte / óleo sobre lienzo /160 cm. x 170 cm. /año 2020

Wynnie Mynerva

Wynnie Mynerva (Lima, Perú). Es una artista con un cuerpo de trabajo que incluye performance, escultura y pintura. Es artista plástica graduada en Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú y cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus proyectos buscan deconstruir la dicotomía masculina/femenino que polariza las relaciones de género en el patriarcado. Por ende, sus narrativas visuales promueven una mirada reflexiva de la representación de la alteridad femenina en el arte. A Sus proyectos asumen la transgresión como recurso generador de cambio, que deviene inherente a la transformación para legitimar los órdenes establecidos.

Cuenta con tres exposiciones individuales “El jardín de las delicias”, “Sex Machine” y “El otro sexo”. Ha realizado diversas exposiciones colectivas en Lima, Argentina, Brasil, España y EEUU como “2020 x 6”  en el Museo MATE, “Sincrónicas, horizontes del arte peruano desde el coleccionismo en CIFO ART, “Mercado de Arte Contemporáneo 2018” MAC, “Relaciones peligrosas” Museo Genaro Perez, “Intervenciones“, en Proyecto AMIL (2017), “Noche De Videos 2: Los Indolentes” Sala Luis Miroquesada Garland (2018), entre otras.

Fue seleccionada para participar en el programa de residencias Fountainhead (Miami, 2019). Invitada por Überbau House en 2019 para realizar una residencia de investigación en arte contemporáneo en Sao Paulo, Brasil. Ha sido finalista de diversos premios como Pasaporte para un artista (2020), Concurso de Pintura del Banco Central de Rerserva (2020 y 2019), Premio de Arte contemporáneo (2020 y 2019), Salón del Premio de Arte Visuales y Encuentro Nacional de Artes Visuales de Trujillo (2018).

Contacto:

www.wynniemynerva.com

wynniemendozaortiz@gmail.com

www.instagram.com/wynnie_mynerva

error: Content is protected !!