Iliana Scheggia

Habitar, espacio en el tiempo

Mis proyectos comienzan siempre con una idea muy abstracta; voy investigando materiales y formas sobre todo las geométricas. La geometría tiene un  significado simbólico que indaga sobre los componentes básicos de la creación universal y la relación del ser humano con el universo, su memoria y su tiempo. Disfruto mucho hacer maquetas con papel, sobretodo el plegado de papel traslucido que se convierte en una especie de tiempo de meditación.

Me obsesiona el juego de escalas y cómo nos relacionamos con el espacio, muchas veces trabajo con un equipo de personas para construir piezas de escala monumental, otras soy  solo yo en el taller para darle forma a las ideas que me obsesionan.  Vivo en un continuo proceso de aprendizaje y transformación.

Habitar, un espacio en el tiempo / escultura cerámica de alta temperatura con esmalte / medidas variables / año 2020

Iliana Scheggia

Estudió Artes Visuales en Lima en la Escuela de Arte Corriente Alterna de donde egresó en el año 2004 con la medalla de oro de su promoción. Obtuvo el Bachillerato Complementario en Artes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Diplomado de Terapia a Través del Arte en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y el Diplomado de Educación en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Ha realizado ocho exposiciones individuales tanto en el Perú como en el extranjero y participado en varias exposiciones colectivas.  Ha realizado diversos programas de Artista en Residencia como Sculpture Space en Utica, Nueva York, Estados Unidos; Atelier 2005, Amstelveen, Holanda; SIM Residence en Reykjavik, Islandia y otros más.

Su obra forma parte de diferentes colecciones particulares y públicas, tales como “Embrión” ubicada en la ciudad de Amstelveen, Holanda  y  “Giroscopio” ubicada en San Miguel, Lima – Perú.

Contacto:

www.ilianasheggia.com

nego_13@hotmail.com

www.instagram.com/ilianascheggia

error: Content is protected !!