PROCESOS

La presente exposición reúne la obra de once artistas peruanos quienes  nos muestran el proceso de su trabajo,  el cual, han documentado a través de fotografías y videos, abriéndonos simbólicamente y  de una manera generosa las puertas de sus talleres,  esos universos personales e íntimos destinados solo a la creación, invitándonos a entrar a observarlos silenciosamente a través  de imágenes.

Durante el proceso de creación, a cada uno de ellos, les surgen dudas, conflictos, preguntas que solo ellos puede responder, siguen una serie de pasos, muchos de ellos intuitivos, que surgen de una necesidad vital de crear y comunicarse a través de sus obras. El proceso es largo, no es fácil, se avanza y se retrocede, se afirman acciones,  se observa la obra , ésta se transforma o vuelve a empezar…

Las plataformas digitales, nos permiten que este proceso pueda salir del taller para ser apreciado por el público, experiencia que no se era posible anteriormente en las salas  y galerías de arte ,  con salvedad de las performances. Hoy en estos tiempos llenos de cambios para todos estamos encontrando nuevas formas de apreciar el arte.

A los artistas se les solicitó una sola palabra que se les viniera a la mente pensando en su obra o en el proceso que realizaron.  Estas son: Tiempo, Jaiku, paz, sexualidad, angustia, smile, vegetación, azul, posibilidades y riesgo; los invito a descubrirlas en cada una de las obras que componen esta exposición.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Ana Osorio

Artistas

Roxana Artacho - Luis Castellanos - Toto Fernández Ampuero - Yiriane Khan - Flavia Meléndez - Wynnie Mynerva - Sara Merel - Pablo Patrucco - Iliana Scheggia Magaly Sánchez - Juan Carlos Zeballos

error: Content is protected !!