Más conocida con el seudónimo de Ojos de Lechuza, Luz Isagel nació en Asunción, Cajamarca. Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres, en Lima. El 2017, cursó una Maestría en Gerencia Social en la Universidad Nacional de Cajamarca.
En el 2011, después de vivir trece años en la capital, regresó a vivir a Cajamarca. Allí produjo y dirigió el documental Alegría, La Fiesta de Cajamarca (2011), el cual narra la historia del carnaval a través de los ojos de Kevin, Marisol y Juan. Ese mismo año produjo un documental sobre el Clarín de Cajamarca, instrumento único de la región y Patrimonio de la Humanidad.
En el 2012, cuando se desató el conflicto socioambiental vinculado al proyecto minero Conga, realizó el documental En el Corazón de Conga, donde recoge las consecuencias de la ejecución del proyecto desde la voz de sus protagonistas. En el 2015 produjo el cuento animado Aventuras del Tío Lino, bajo la dirección del ilustrador cajamarquino James Becerra. Este cortometraje ganó el Primer Festival de Cine Animado Ajayu. Ese mismo año realizó el documental Luz de Agosto, sobre el agua y la agricultura.
Para Luz Isabel, la realización audiovisual le ha permitido empoderarse y abrirse camino en espaciso culturales, sociales y políticos.