Mi proceso es intuitivo, hace unos años atrás le di nombre “método anatómico intuitivo orgánico”. Hace tiempo he preferido comenzar con trazos al azahar y mientras estos se van definiendo sobre el papel o sobre la tela van creando formas orgánicas que se vuelven sensaciones y aterrizan en una idea, esta idea se transforma en una historia, aunque no se entienda en la obra (algo que hoy en día no me preocupa) lo importante es encontrarle sentido a lo que haga; sea una pintura, un dibujo o una animación. Si la historia me entretiene habrá valido el tiempo invertido.
Proyecto sobre monumento a la corrupción
El dibujo aspira a ser una edificación como constancia de nuestra historia de la corrupción, podríamos decir que la corrupción esta instaurada desde nuestros ancestros, solo que pensamos que el “Rescate de Atahualpa” es un acto desesperado por salvar la vida o ganar tiempo para ser rescatado, pero al final de cuentas es el soborno para la libertad, algo muy común en nuestra historia judicial.
Si hubiera un concurso de escultura por el bicentenario es obvio que este proyecto no ganaría, a pesar de todo el valor significativo. Formas envolviendo la luz que emanan desde su interior, pero por más que estas luchan, las formas orgánicas terminaran por cubrirlas, oscureciendo a toda una sociedad.