DISEÑO GRÁFICO

La carrera de Diseño Gráfico de la PUCP promueve la innovación a través de la visualidad, la comunicación eficaz y el pensamiento crítico. Se sustenta en la investigación en diseño para comprender los contextos socioculturales en el desarrollo de proyectos gráficos que impactan en la sociedad y el mercado. 

En esta exhibición, presentamos los resultados de Proyectos integrales 1, Proyectos Integrales 2, Taller multimedia 1 y Taller multimedia 2, cursos principales del último año de la especialidad.

En Proyectos integrales 1 y 2, las y los estudiantes desarrollan proyectos personales a partir del planteamiento de un problema actual para conocerlo en su contexto real. Así, realizan trabajo de campo, observaciones, entrevistas, encuestas y registros visuales, los cuales son complementados con un marco teórico y un estado del arte. En base al análisis y la evaluación de esta información, proponen proyectos innovadores y creativos desde la mirada del diseño, poniendo como centro una comunicación efectiva con su público objetivo.

Por otra parte, las egresadas y egresados muestran una selección de los proyectos desarrollados a lo largo de su carrera en sus portafolios digitales. Estos productos fueron desarrollados en el curso de Taller multimedia 1 a partir de los conceptos de Experiencia del Usuario (UX), aplicando instrumentos de investigación para reconocer las necesidades del público al que se dirigen y perfeccionando su identidad visual.

Finalmente, el curso de Taller multimedia 2 propone una visión amplia y holística del diseño mediante metodologías del Diseño Centrado en el Usuario (DCU) aplicadas en dos proyectos digitales desarrollados grupalmente. En el primero, las y los estudiantes proponen soluciones móviles a problemas cotidianos reales de una comunidad en particular. En el segundo proyecto, exploran y reflexionan a través del Diseño Especulativo los avances tecno-científicos y los conflictos ético-sociales que puedan generar en el futuro para exponerlos y debatirlos en el presente.

 

ALUMNOS EGRESADOS

EXPOSICION

DANIELA CORDIER

GLORIA GUTIÉRREZ

ELIANA SÁNCHEZ – CLAUDIA YABAR  MIRIAM MONTOYA –  ESTRELLA CASTRO

SEBASTIÁN LAZO –  ANDERSON NEYRA  GABRIEL MORALES

GONZALO MEZA

NATALIA CABRERA

error: Content is protected !!