Dana Bonilla Brown es una directora de cine especializada en dirección de fotografía, guión y montaje. Sus trabajos exploran la sensorialidad, las atmósferas musicales, las dualidades humanas, la naturaleza y los contenidos sociales. Sus películas se caracterizan por un quiebre de la narrativa clásica, con un interés por la experimentación y la práctica de distintas técnicas y formatos.
En el 2015 co-creó Kino-A, una plataforma de registro experimental de la escena musical alternativa en Lima. Su inmersión en estas escenas musicales la llevaron a co-dirigir, junto a Ximena Valdivia, su primer largometraje Lima Grita (2018), un retrato documental de la ciudad de Lima a través de escenas musicales que se entrelazan y dialogan en un mismo espacio.
Lima Grita tuvo su estreno internacional en Sheffield DocFest (Inglaterra) y ha participado en festivales como Sountrack Cologne y ÜNERHORT (Alemania), Norient Film Festival (Suiza), Radical (Bolivia), entre otros. Ha sido ganador de la VI edición de DocTV Latinoamérica (2017) y ganador del premio Promoción Internacional del Ministerio de Cultura del Perú (2018).
Ha co dirigido, junto a Bruno Monteferri, El Rugir del Marañón (2020) ganador a mejor película en The Colorado Environmental Film Festival y los cortometrajes Should I say that I use other drugs? (co dirección con Raúl Lescano, 2021), Victoria (Co dirección con Francesca Danovaro, 2013), Hermanas Perro (Co dirección con Matías Kleiman, 2011) y Palo (2009), premiados en el Perú, Francia y los Estados Unidos. Ha dirigido la sesión de Hit la Rosa para Tiny Desk Home y numerosos videoclips para bandas peruanas.
Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo del documental Los Espacios que Habitamos, su primer largometraje en solitario.