BLADE RUNNER

Noviembre de 2019. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre, pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.

Estados Unidos | Ciencia Ficción, Acción | Color | 1982 | 117 min | +13

Título original: BLADE RUNNER
Dirección: Ridley Scott
Guion: David Webb Peoples, Hampton Fancher
Idioma original: inglés, alemán, cantonés, japonés, húngaro, árabe, coreano
Fotografía: Jordan Cronenweth
Intérpretes: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young

PREMIOS Y FESTIVALES
1983 | Premios Oscar: 2 nominaciones, mejor dirección de arte y decoración, y mejores efectos visuales
1983 | BAFTA Awards: mejor cinematografía, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción, 8 nominaciones
1983 | Golden Globes, USA: nominado a mejor musicalización
1983 | Hugo Awards: mejor presentación dramática
1983 | Italian National Syndicate of Film Journalists: mejor director extranjero
1983 | London Critics Circle Film Awards: premio de reconocimiento especial
1983 | Jupiter Award: mejor película internacional y mejor actor internacional (Harrison Ford)
2008 | Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA: Premio Saturno Best DVD Special Edition Release

Jueves 13 de junio | 8:30 p.m.
Sábado 15 de junio | 8:00 p.m. - CINE FORO
Martes 18 de junio | 5:00 p.m.

A la venta desde el lunes 20 de mayo en ccpucpencasa.com y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 p.m.

General: S/ 15.00
CONADIS *1: S/ 12.00
Precio Especial PUCP *2: S/12.00
Precio Suscriptor El Comercio: S/ 13.00
Precio BBVA: S/ 12.00
Precio cinéfilo *3: S/ 10.00
Precio espacio silla de ruedas: S/ 10.00

*1: Presentar carnet vigente al ingresar a la sala.
*2: Presentar Tarjeta de Identificación vigente y su DNI/CE. Para colaboradores, docentes, administrativos, estudiantes de pregrado y posgrado, socios hábiles AEG-PUCP y estudiantes CCPUCP, presentando su último comprobante de pago.
*3: Todas las funciones de los lunes.