MI NOMBRE ES GAL

“Mi nombre es Gal”, sigue de cerca y desde dentro, el breve y efervescente momento de Tropicália, el principal movimiento contracultural de Brasil, responsable de los mayores éxitos musicales y comportamiento que el país ha experimentado. Gal Costa fue la voz femenina principal del tropicalismo, pero, para ello, necesitaba liberarse de las limitaciones de una timidez que casi le impedía seguir su vocación. Con su presencia, actitud, cuerpo y voz, Gal Costa transformó la música brasileña y también toda una generación, principalmente de mujeres. La película muestra cómo ella y sus compañeros Caetano Veloso, Gilberto Gil, Maria Bethânia, que siguen siendo nombres célebres de la música popular brasileña, enfrentaron la dificultad de ser tan vanguardistas en medio del conservadurismo y violencia impuestos por la dictadura militar en Brasil a finales de los años sesenta.

Brasil | Biografía - Ficción| Color | 2023 |87 min

Título original: MEU NOME É GAL
Dirección: Lô Politi, Dandara Ferreira
Idioma original: portugués
Guion: Lô Politi
Fotografía: Pedro Sotero
Música: Otávio
Producción: Jatir Eiró, UPEX, Mariana Marcondes
Intérpretes: Sophie Charlotte, Rodrigo Lelis, Camila Márdila

Público: Apta para mayores de 16 años

PREMIOS Y FESTIVALES
2023 | Festival de Cine Brasileño de Los Ángeles: mejor actriz (reconocimiento especial) Sophie Charlotte, mejor maquillaje
2023 | Premio Cultura Arcángel: Cine Dandara Ferreira y Lô Politi
2023 | Premios Splash: Mejor Actuación en una Película Nacional Sophie Charlotte
2024 | Festival Sesc Mejores películas: mejor dirección de arte

Viernes 24 de mayo | 8:30 p.m.
Miércoles 29 de mayo | 4:00 p.m.

A la venta desde el lunes 13 de mayo en ccpucpencasa.com y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 p.m.

General: S/ 15.00
CONADIS*1: S/ 12.00
Precio Especial PUCP*2: S/12.00
Precio Suscriptor El Comercio: S/ 13.00
Precio BBVA: S/ 13.00
Precio cinéfilo 3*: S/ 10.00
Precio espacio silla de ruedas: S/ 10.00

*1: Presentar carnet vigente al ingresar a la sala.
*2: Presentar Tarjeta de Identificación vigente y su DNI/CE. Para colaboradores, docentes, administrativos, estudiantes de pregrado y posgrado, socios hábiles AEG-PUCP y estudiantes CCPUCP, presentando su último comprobante de pago.
*3: Todas las funciones de los lunes.