NISE: EL CORAZÓN DE LA LOCURA

SINOPSIS

Una de las películas más llamativas y emocionantes en la carrera cinematográfica de una de las actrices más reconocidas de Brasil, Gloria Pires, quien tuvo mucho éxito en las pantallas peruanas en telenovelas como Vale Todo, Mujeres de Arena, Belissima y El Rey del Ganado. En los años 1940, el Dr. Nise da Silveira vuelve a trabajar en un hospital psiquiátrico en los suburbios de Río de Janeiro, en un ambiente dominado por los hombres, y propone una nueva forma de tratamiento para los pacientes que padecen esquizofrenia, eliminando el electroshock y la lobotomía. Sus compañeros de trabajo no están de acuerdo con su método de tratamiento y la aíslan, dejándola a cargo del abandonado Sector de Terapia Ocupacional, donde comienza una nueva forma de tratar a los pacientes, a través del amor y el arte. Basada en la historia real de la psiquiatra Nise Magalhães da Silveira, una de las primeras mujeres licenciadas en medicina en Brasil.

FICHA TÉCNICA
Brasil | Drama - Biografía | Color | 2016 | 108 min

Título original: NISE: O CORAÇÃO DA LOUCURA
Dirección: Roberto Berliner
Idioma original: portugués
Guion: Patrícia Andrade, Leonardo Rocha, Roberto Berliner
Fotografía: Andre Horta
Música: João Thiré
Intérpretes: Glória Pires, Luciana Fregolente, Simone Mazzer, Melhor Ator Coadjuvante

Público: Apta para mayores de 14 años

PREMIOS Y FESTIVALES
2018 | Festival de Cinema Brasileiro em Lisboa: mejor película
2017 | Cinema Brazil Grand Prize: mejor actor de reparto (Melhor Ator Coadjuvante), 7 nominaciones incluyendo mejor película
2017 | Prêmio Guaraní: 6 nominaciones incluyendo mejor ensamble y mejor actriz
2015 | Tokyo International Film Festival: Premio Tokyo Grand Prix y mejor actriz (Glória Pires)
2015 | Rio de Janeiro International Film Festival: premio de la audiencia a mejor película

Sábado 25 de mayo | 8:30 p.m.

A la venta desde el lunes 13 de mayo en ccpucpencasa.com y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 p.m.

General: S/ 15.00
CONADIS*1: S/ 12.00
Precio Especial PUCP*2: S/12.00
Precio Suscriptor El Comercio: S/ 13.00
Precio BBVA: S/ 13.00
Precio cinéfilo 3*: S/ 10.00
Precio espacio silla de ruedas: S/ 10.00

Entradas Web Cine

*1: Presentar carnet vigente al ingresar a la sala.
*2: Presentar Tarjeta de Identificación vigente y su DNI/CE. Para colaboradores, docentes, administrativos, estudiantes de pregrado y posgrado, socios hábiles AEG-PUCP y estudiantes CCPUCP, presentando su último comprobante de pago.
*3: Todas las funciones de los lunes.