LA NOVIA DE FRANKENSTEIN

LA NOVIA DE FRANKENSTEIN - The Bride of Frankenstein

James Whale en 1931 realiza El doctor Frankenstein, una luminosa, terrible y hermosa película, que dio a conocer el enorme talento de Boris Karloff, hasta entonces ignorado, que se elevó a causa de este filme a las cumbres de las leyendas vivientes del cine. Debido al enorme éxito del filme se rodó una segunda La novia de Frankenstein, destinada a aprovechar la demanda creada por la primera, pero terminó como un proyecto personal de Whale, quien dejó impresa en el filme su personalidad como director, logró superar el título anterior y consiguió así una firmeza como realizador rara vez vista, mejorando en todos y cada uno de sus aspectos como narrador.

La historia, comienza donde acabó El doctor Frankenstein, tras el incendio del molino donde se había refugiado el monstruo, todo el mundo piensa que éste ha muerto, sin embargo no es así y comienza de nuevo a provocar (sin querer) el pánico en toda la comarca. Mientras tanto el convaleciente doctor Frankenstein recibe la visita del doctor Pretorius, su antiguo profesor de la universidad, el cual también ha logrado llegar bastante lejos en el tema de la creación de vida humana. Por ello le pide a Frankenstein unir sus conocimientos para crear una nueva criatura, “una mujer”.

El famoso monstruo es encarnado nuevamente por Boris Karloff, mientras la actriz Elsa Lanchester (que también da vida a Mary Shelley al inicio del filme), elabora un Frankenstein femenino que no tiene comparación. El dúo entre monstruos que entablan Karloff y la Lanchester es una de las más adorables batallas interpretativas del cine.

1935 - EE.UU - Blanco y Negro –  75 min
Director: James Whale
Idioma original: Inglés
Reparto: Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Elsa Lanchester

Premios y Festivales:

-Nominada al Oscar: Mejor sonido

-Martes 17 de Julio / 8:30 pm

PRECIOS
Entrada General S/. 10.00

Venta en Boletería CCPUCP de 2:00 a 9:30 p.m.
(Av. Camino Real 1075, San Isidro)