ENID "PINKY" CAMPOS

LIMA, 1976

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, graduándose en 1998. Después de trabajar como asistente de dirección, de rodaje y de arte en diversas producciones de cine y publicidad, asumió su primera producción general en el 2002 con el rodaje de Días de Santiago, primera película de Josué Méndez.

Desde entonces ha hecho la producción general, dirección de producción o producción ejecutiva de más de treinta películas, muchas de las cuales se pueden considerar entre las más importantes de los últimos años: Paloma de Papel (Fabrizio Aguilar, 2003), Madeinusa (Claudia Llosa, 2005), Dioses, (Josué Méndez, 2008), Paraíso (Héctor Gálvez, 2009), Climas (Enrica Pérez, 2014), Magallanes (Salvador del Solar, 2015), NN (Héctor Gálvez, 2015), Como en el cine (Gonzalo Ladines, 2015), Retablo (Álvaro Delgado – Aparicio, 2018), Canción sin nombre (Melina León 2019), Contactado (Marité Ugás 2020), Esperaré aquí hasta oír mi nombre (Héctor Gálvez 2021), etc. Asimismo, se ha hecho cargo de producciones extranjeras filmadas en el Perú, tales como Oliver ́s Deal (Barney Elliott, 2016), e Ícaros (Leonor Caraballo & Matteo Norzi, 2016). Casi todas estas películas son coproducciones peruanas con países latinoamericanos y europeos.

Adicionalmente, ha producido la serie Tijuana en México para Netflix y tres series para Movistar Latam: Un día eres joven (Perú), El día de mi suerte (Perú) y Ruido capital (Colombia). Actualmente es productora general de la película El Caso Monroy (Josué Méndez 2022) y Muerto de risa (Gonzalo Ladines). Sus proyectos en desarrollo incluyen  Quédate quieto (Joanna Lombardi, seleccionado en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián 2021), Sobre el Acantilado (Enrica Pérez, Ganador en BAL LAB del Festival de Biarritz 2021), La otra orilla (Francesca Cánepa, seleccionado en el BrLab) y El Regreso (Joanna Lombardi).

FILMOGRAFÍA (2000-2019)

PRODUCCIÓN GENERAL

Retablo (2017). Largometraje, ficción. Dir. Álvaro Delgado Aparicio. 

El acompañante (2012). Cortometraje, ficción. Dir. Álvaro Delgado-Aparicio. 

Último recurso (2010). Cortometraje, ficción. Dir. Barney Elliot. 

¿Me puedes ver? (2009). Cortometraje, ficción. Dir. Álvaro Delgado-Aparicio

Taxista (2006). Cortometraje, ficción. Dir. Enrica Pérez.   

Los herederos (2004). Cortometraje, ficción. Dir. Baltazar Caravedo

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Como en el cine (2015). Largometraje, ficción. Dir. Gonzalo Ladines. 

Climas (2015). Largometraje, ficción. Dir. Enrica Pérez. 

Condominio (2007). Largometraje, ficción. Dir. Jorge Carmona. 

PRODUCCIÓN ASOCIADA

Canción sin nombre (2019). Largometraje, ficción. Dir. Melina León. 

Pacificum (2017). Largometraje, documental. Dir. Maria Tschudi. 

Las malas intenciones (2011). Largometraje, ficción. Dir. Rosario García-Montero. 

PRODUCCIÓN

Ícaros: A vision (2016). Largometraje, documental. Dir. Leonor Caraballo. 

Oliver’ deal (2016). Largometraje, ficción. Dir. Barney Elliot

Magallanes (2015). Largometraje, ficción. Dir. Salvador del Solar. 

Paraíso (2009). Largometraje, ficción. Dir. Héctor Gálvez. 

Que culpa tiene el tomate (2009). Largometraje, documental. 

7 directores en Perú Dir. Josué Méndez. 

Dioses (2008). Largometraje, ficción. Dir. Josué Méndez.   ,

Días de Santiago (2004). Largometraje, ficción. Dir. Josué Méndez. 

Zulen y yo. Cortometraje, ficción. Dir. Michelle Alexander. 

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Curandera (2019). Cortometraje, ficción. Dir. Mauricio Rivera. 

El sistema solar (2017). Largometraje, ficción. Dir. Bacha Caravedo y Daniel Higashiona. 

Sonidos vivos (2011). Largometraje, documental. Dir. Luis Quequezana. 

El acuarelista (2008). Largometraje, ficción. Dir. Daniel Rodríguez. 

Madeinusa (2006). Largometraje, ficción. Dir. Claudia Llosa. 

El diente de oro (2004). Cortometraje, ficción. Dir. Daniel Rodríguez. 

Paloma de papel (2003). Largometraje, ficción. Dir. Fabrizio Aguilar. 

JEFATURA DE PRODUCCIÓN

Máxima (2019). Largometraje, documental. Dir. Claudia Sparrow

PRODUCCIÓN DE ARTE

Si yo fuera de Triana (2001). Cortometraje, ficción. Dir. Laura Batticani. ,

UTILERÍA

El destino no tiene favoritos (2000). Largometraje, ficción. Dir. Álvaro Velarde

error: Content is protected !!