Karoline Pelikan es realizadora de cine documental y gestora cultural trujillana-alemana. Las películas de su casa productora Pelikan Pictures se centran en retratos íntimos, temas de violencia de género y derechos humanos, así como proyectos de cine participativo. Sus cortometrajes October 1st y Conexión: Huachuma se han proyectado en festivales internacionales de cine. En el año 2019 y 2020, su cortometraje Trascámara ganó los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura.
En 2018, Karoline fundó el colectivo audiovisual EmpoderArte, que busca crear espacios seguros para mujeres y artistas no binarixs en Perú. Mediante talleres, conversatorios, muestras y otras actividades, el colectivo busca llevar el cine hecho por mujeres a distintas regiones del país y resaltar la importancia de la participación de mujeres en el ámbito cinematográfico.
Karoline es además fundadora y directora de Cine Latino, entidad que promueve el trabajo de cineastas independientes de Latinoamérica. En colaboración con cines independientes del Reino Unido, instituciones académicas y en asociación con el Festival de Mujeres Latinoamericanas en las Artes, su objetivo principal es arrojar luz sobre temas sociopolíticos que afectan a comunidades vulnerables.