El proyecto Somos de aquello que viene y va tiene como objetivo evidenciar las vivencias desde la individualidad de cada niñx para luego crear una experiencia colectiva. Generando un recorrido mediante la elaboración de una radiografía, suma de las visiones de cada niñx, el cual nos permite ir construyendo reflexiones de nuestros contextos desde la visión particular y local.
Para ello, se optó por proponer talleres experimentales que constituyan espacios de diálogo, creación y expresión. Mediante el dibujo, las palabras,los sonidos y los mapas, los niñxs han logrado una reflexión e interpretación de su propias experiencias como puentes donde se comparten saberes. Desde la metodología implementada en los talleres, todxs creamos y tenemos un rol de co-creadores en el desarrollo del proyecto.
La propuesta invita al espectador a vivir este recorrido en el que puede encontrarse identificado, parcial o totalmente, en la experiencia del otro, estas vivencias que no son ajenas a nuestro día a día nos permiten conectar por momentos efímeros a pesar de ser desconocidos en una misma ciudad.