Cecilia nació en Puno y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, donde se enamoró del Cine y las artes audiovisuales.
Al terminar la universidad, el director de fotografía y sonidista Alberto Arévalo la invitó a ser su asistente en tres cortometrajes documentales, ese fue su primer acercamiento con el cine. Después entraría a trabajar como sonidista a CinePerú, donde realizó algunos documentales.
Su experiencia en ficción cinematográfica empezó cuando Gustavo Sánchez la invitó a participar en varios cortometrajes que Inca Films producía gracias a la ley de exhibición obligatoria, dirigidos por Aldo Salvini, Luis Barrios y Augusto Cabada, entre otros. Por esos años se incorpora a la Asociación de Cineastas del Perú.
Lamentablemente la Ley 19327 fue derogada, y la actividad cinematográfica se volvió muy difícil, por lo que entra a trabajar en telenovelas con Michel Gómez. Posteriormente trabajaría en varias producciones de televisión como asistente de dirección y productora ejecutiva, que incluyen Ven Baila Quinceañera, Los Vílchez, Te Volveré a Encontrar, Princesas y Junta de vecinos.